diciembre 5, 2022
Copa Perú Arequipa (Chacarita Juniors)

Foto: Edson Flores (El Show del Gol)

Por: Diario Viral

El presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa (Liprofa), Aldo Lozada Portugal, reveló que hasta la fecha solo 17 equipos, de los aproximadamente 200, tienen actualizada la inscripción ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Además, solo cuatro de las 21 ligas distritales tendrían este requisito.

Lozada mostró su malestar porque la falta del registro actualizado genera problemas administrativos en el transcurso de la Copa Perú.

«No es posible que los equipos participantes no mantengan actualizados sus registros públicos. En caso un equipo campeone y no tiene sus documentos al día, es descalificado, des pués vienen los reclamos. Al finalizar la etapa distrital todos deben tener al día este requisito», refirió.

Del mismo modo, criticó la luz verde a la dis posición de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que los clubes inicien el torneo con los trámites en proceso.

Inicio de la etapa distrital

Sobre el inicio de la Copa Perú, Aldo Lozada afirmó que están en el periodo de pases libres (hasta el 15 de febrero). Además en la reunión que tuvo con representantes de las ligas distritales, acordaron la reducción de aranceles en trámites y documentos que emite la organización, esto para ablandar l asituación económica que de los clubes en la reactivación del ‘fútbol macho’.

Lozada Portugal señaló que hasta la fecha no se tiene una disposición oficial por parte de las ligas para el inicio de sus torneos. En efecto, se mantienen fechas tentativas para el comienzo de cada Torneo, varias ligas podrían iniciar sus partidos la primera semana de marzo. Cabe resaltar que la fecha establecida según el cronograma de la Federación Peruana de Fútbol es a partir del 16 de febrero, o el fin de semana siguiente.

Opinión sobre el nuevo presidente del IPD

Ante la designación de Julio ‘Coyote’ Rivera como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Lozada refirió que si bien la organización de la Copa Perú y las responsabilidades del IPD son diferentes, la mayoría de estadios a nivel nacional están a cargo de la entidad gubernamental, por ejemplo, el estadio Melgar.

«Pedimos al IPD que mantenga en buen esta do los recintos deportivos, sobre todo que se controle bien el alquiler para eventos no rela cionados al deporte. Particularmente veo en buen estado el estadio Melgar, pero siempre se puede mejorar», concluyó.

Comentarios