diciembre 3, 2022

Por: Francisco Gonzáles (Efecto Gol)

El futuro deportivo de Sportivo Huracán no es alentador. Para que puedan jugar la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa tienen que pagar a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) una deuda que asciende a 49 mil dólares, producto de la campaña en la Segunda División Nacional de 2013.

De plano, la directiva del recientemente electo presidente verdolaga, Pedro Saavedra, aclaró que no tienen el dinero para saldar dicho monto. La solución que, verbalmente, han planteado es pagar, pero en un plazo de 10 a 12 años. Ahora esperan una respuesta favorable de la SAFAP cuyo presidente es el otrora delantero, Roberto Silva Pro.

“Vamos a hacer humanamente todo lo que esté a nuestro alcance para que Huracán participe”, fue lo poco que dijo el titular Saavedra sobre este tema. Tal parece que la actual cabeza del cuadro de la Pampilla no tuviera el ímpetu ni la voluntad para reivindicar a uno de los clubes más queridos e importantes en Arequipa y a nivel nacional.

Quien está con más ganas de encontrar una salida a este calvario es el vicepresidente, Jimmy Ojeda. “Me reuní dos veces con los señores de la Agremiación para manifestarles de manera verbal que nosotros somos una institución que no tenemos ingresos de otro lado, somos un club amateur y sin fines de lucro”.

“Hemos reconocido la deuda y tenemos la intención de pagarla. Solicitamos la relación de todos los jugadores a los que se les está debiendo, para que la institución pueda hablar con ellos de manera particular y llegar a un buen acuerdo y pedir un fraccionamiento de 10 a 12 años”, expuso el quien también fue presidente de Huracán en 2018.

Finalizó con una frase que podría marcar un antes y un después en la vida institucional del “Globito”, que el pasado 12 de enero cumplió 93 años. “Queremos ser realistas y cumplir con la Agremiación, pero si no ceden, lamentablemente tenemos que pensar en otras maneras de solucionar el problema y si hay que empezar de cero, pues empezaremos”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *