diciembre 3, 2022
Sportivo Huracan

Foto: Edson Flores (ESG)

Por: Entretiempo (@entretiempoAQP)

La Liga de Fútbol Distrital de Arequipa, mejor conocida como la Liga del Cercado, prepara un cuadrangular con la participación de los cuatro grandes históricos del balompié mistiano, como son: FBC Aurora, White Star, FBC Piérola y Sportivo Huracán.

“Hemos tenido una primera reunión, donde los responsables de cada equipo han mostrado su interés para participar en este cuadrangular excepcional, netamente recreativo y que se desarrollaría entre a fines de octubre y primera semana de noviembre, siempre y cuando no choque con las fechas de la Copa Perú, pero también todo esto dependerá como se desarrolla la pandemia”, informó Joel León Laura, presidente de la Liga del Cercado.

León Laura, comentó que se harán las gestiones para que los participantes pasen las pruebas covid-19:

“Estamos en plena elaboración de todas la documentación correspondiente a los protocolos de bioseguridad, tenemos que tener los permisos de la Gerencia Regional de Salud, de la Municipalidad Provincial. El certamen se jugaría en el estadio Melgar que ya está autorizado, recordemos que Melgar entrenó ahí, además los clubes tienen que acreditar un único campo de entrenamiento para que también pueda ser avalado. El cuadrangular se jugaría en dos sábados”.

Por otro lado, Joel León, informó que el pasado 18 de agosto se desarrolló la asamblea con los clubes de Primera y Segunda, que son un total de 20, los que no participaron virtualmente fueron: León del Sur, Mistiano y Chacarita Jr.

El acuerdo que se llegó que sé que recurra a la vía judicial para recuperar el local social de la liga que hasta la fecha el ex presidente Zoilo Benavides no hace entrega; en pocos días saldrá la resolución de Registro Públicos de la acreditación de la nueva junta directiva para hacer la demanda. Además se informó que ya cuentan con el reconocimiento mediante resolución de la LIDEFA y la Federación Peruana de Fútbol.

Comentarios