diciembre 5, 2022
equipos peruanos

CONMEBOL aprobó un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020, destinado a la contratación de vuelos chárter de los clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana.

Estos fondos se suman a los aportes realizados por la Confederación, que primeramente concedió un anticipo de hasta un 60% en premios y derechos de participación a los equipos participantes de los torneos internacionales.

De esta manera, CONMEBOL fortalece la ayuda a los clubes y asociaciones con miras a un retorno seguro de sus competencias.

La resolución de la CONMEBOL enviada a cada Asociación Miembro establece que solo los clubes que jueguen de visitante tendrán derecho a recibir el subsidio financiero, cuyos montos varían en función de las distancias entre la ciudad de origen del equipo y la sede del partido.

Dispone también que la contratación de los vuelos correrá por cuenta del club participante, además de otras medidas administrativas orientadas a asegurar la transparencia en la gestión de estos recursos.

Equipos peruanos

De esta manera, equipos como Alianza Lima y Binacional deberán contratar su vuelo privado que será pagado por CONMEBOL. Ambos equipos juegan la Copa Libertadores y solo jugaron 2 partidos de los 6 que les exige la fase de grupos.

De la misma manera, Sport Huancayo y FBC Melgar harán lo propio en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Comentarios