diciembre 5, 2022
Trámite del DNI de Gianluca Lapadula

Foto: Augusto Álvarez Rodrich

El delantero ítalo-peruano inició hace una semana las gestiones para ser ciudadano peruano. Mediante una publicación del periodista Augusto Álvarez Rodrich, se pudo conocer que el trámite del DNI de Gianluca Lapadula avanzando rápidamente en RENIEC.

Con esto, la posibilidad de que pueda ser convocado por Ricardo Gareca para defender los colores de la selección peruana es muy fuerte. Tras la publicación de estos trámites, Lapadula podría enfrentar a Chile y Argentina si así lo desea el ‘Tigre’.

En las fotografías se puede apreciar las fichas de registro de RENIEC, donde se indica que el trámite inició el pasado 27 de octubre. Con estos documentos que ya están en las oficinas del organismo público, la entrega de su DNI se podría dar en los siguientes días.

Ahora que el trámite del DNI de Gianluca Lapadula está avanzado, solo depende de Ricardo Gareca su incorporación a la selección. Se conoce el interés del Gareca en el delantero europeo y es muy probable que su nombre sea la novedad en el anuncio de convocados.

El anuncio de los jugadores convocados a la selección peruana está programado para este viernes a las 12:00 horas. Este será en ‘día D’ para ver si ‘Lapagol’ se pone la blanquiroja.

  • Trámite del DNI de Gianluca Lapadula
  • Trámite del DNI de Gianluca Lapadula

El delantero de la Serie A de Italia

Cabe precisar que Gianluca Lapadula fichó esta temporada por Benevento, equipo de la Serie A de Italia. En su equipo, el ítalo-peruano ha disputado cinco partidos en el 2020/2021, acumulando en total 263 minutos en la cancha, tiempo en el que logró anotar dos goles.

De los duelos jugados, en tres fue titular y en dos entró desde la banca, reemplazando a uno de sus compañeros. Sin embargo, en ninguna oportunidad jugó los 90 minutos completos.

Comentarios