diciembre 3, 2022
Melgar vs Bahía

Composición: ESG

Por: Carlos Alpaca (@alpacasportsoficial)

Buen primer tiempo de Melgar. El Dominó estuvo atento y concentrado a la hora de defender: cerrando espacios, interceptando pases e impidiendo el juego asociado de Bahia. Por este aspecto, prácticamente los brasileños no progresaron en ataque y lo hicieron por las bandas. La primera jugada de peligro de los tricolores llegó a los 29 minutos tras un desborde y centro por derecha. Eso sí, dio la impresión que los brasileños no jugaron a la intensidad acosumbrada, o por lo menos esperada.

Por otro lado, el Dominó tuvo la mayor cantidad de acciones de peligro, en total fueron 4 aproximaciones. Ninguna tan clara. Dos de ellas por las bandas y dos de contra-ataque (uno fue remate de Amoroso). Sin embargo, no tuvo la precisión debida a la hora de finalizar o dar «ese pase». Fue una superioridad que no se plasmó en el marcador. Rescatar la labor de Tandazo, ya que muchas veces fue el que más trajinó en el medio, y las buenas progresiones de Reyna. En general, buen partido en lo defensivo.

Para el segundo tiempo el elenco brasileño salió con otra actitud y se notó en el juego. Bahía con la línea defensiva adelanta, tenía la posesión y dominio del juego. Melgar solo apeló a jugar de contra con la velocidad de Vidales y Amoroso. Practicamente, un dominio posicional del elenco brasileño y atacando de nuevo por las bandas. Esto tambien gracias a los cambios en el tricolor.

Por el lado de Melgar, Marco Valencia se da cuenta de ello, de modo que realizó las variantes necesarias (Arakaki, Neyra, Cabrera) para seguir trajinando y encontrar alguna de contra, y así fue. Melgar, que apelaba a aguantar replegado, encuentra un jugada de contra gracias a una recuperación de Arakaki, que se la cede a Sánchez y Sánchez hace mismo y se la da a Amoroso. Buen desborde y asociación del argentino con Avila, que terminó en autogo brasileño. Después de este tanto, Bahía tuvo dos ocasiones claras de gol, pero una fue mal definida y otra fue salvada por Fuentes.

En conclusión, Melgar no concretó en su mejor momento (el primer tiempo), pero encontró una jugada que le dio el gol en el segundo. Muy buen partido en el aspecto defensivo: todos o casi todos corriendo y eso hay que rescatarlo. Pueden perder el balón o decidir mal, pero nunca decayeron. Tal vez se esperaba más de Bahia, pero eso es problema de ellos, Melgar hizo el trabajo y sacó un resultado histórico. Ahora a pensar en el partido del sábado.

Comentarios