septiembre 28, 2022
Universitario

Foto: Liga 1

Los cremas celebran. Con goles de Valera y Urruti, Universitario ganó 2-1 a Binacional, que los complicó durante todo el partido. Con este resultado, los cremas recuperan el tercer lugar de la tabla del acumulado de la Liga 1 que un día antes le arrebató FBC Melgar.

Desarrollo de juego

El gol para los cremas llegó gracias a un contragolpe a los 53 minutos, desbordaron por la banda a los defensores de Binacional. Urruti mandó una asistencia al corazón del área del equipo altiplánico, y Alex Valera ábrió el marcador a placer.

Minutos más tarde, a los 76, Johan Arango aprovechó una jugada similar al gol de los cremas y puso el empate, Carvallo se vio sorprendido y más no pudo haver para evitar el gol de Binacional.

Cuando el partido entraba a los minutos finales, Urruti ingresó nuevamente al área de ‘los poderosos’ y orginó un penal que instantes después, Nelinho Quino canjeó por gol.

Consecuencias

Lo concreto es que Universitario ganó 2-1 a Binacional y movió la clasificatoria general de la Liga 1, los cremas sueñan con algo mejor, mientras que Binacional quiere salir de una pesadilla que vivó casi todo el año.

Con este partido, ‘los cremas’ llega a los 40 puntos y recupera el tercer lugar en la tabla del acumulado, de este modo, los pupilos de ‘Goyo’ Pérez tienen la primera opción de quedarse con la segunda fase de la Copa Libertadores.

Por el otro lado, Binacional dejó pasar la oportunidad de alejarse de la zona de descenso. El equipo de Puno se queda en la 15° posición con 24 unidades, uno por encima de Alianza Universidad y a dos de Cusco FC y San Martín.

video

play-sharp-fill

Comentarios