diciembre 3, 2022
Melgar

Foto: Liga 1

Con doblete de Bernardo Cuesta y Luis Iberíco, más una anotación de Freddy Oncoy y Kevin Quevedo, Melgar goleó 6-0 a San Martín y coquetea la zona de clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores, sin embargo, espera los resultados de Universitario y César Vallejo, que aún no disputan sus cotejos correspondientes a la fecha.

Desarrollo de juego

Melgar fue superior en el trámite del cotejo, en la primera parte, los rojinegros tenían la posesión pero sus remates eran desviados. Sobre los 27 minutos, el árbitro Víctor Hugo Carrillo, sentenció como penal una patada sobre Cristian Bordacahar en el área de los santos.

La ejecución estuvo a cargo del capitán rojinegro, Bernardo Cuesta, quien a sangre fría remato cruzado a Penny, en el vértice inferior derecho del arco. El gol impulsó al elenco arequipeño para incrementar la intensidad del ataque.

Sobre el final del primer tiempo, Melgar aprovechó un mal ataque de San Martín y contraatacó velozmente. Bordacahar asistió a Cuesta, quien de nuevo frente a frente contra Diego Penny, remató con destino de gol, el también ex arquero del Dominó, nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su arco.

Para la segunda fracción, las cosas no cambiaron, en un saque de esquina a favor de los arequipeños, Bordacahar cabeceó desviado en el arco. El balón llegó hacía Luias Iberíco quien remató letalmente, decretando el 3-0 de Melgar sobre los santos.

Iberíco no saciaría su sed de gol. Cinco minutos después, n otro ataque rojinegro, Cuesta se encontró rodeado con el balón en el punto de penal del área de San Martín, al no poder rematar al arco, le cedió el esférico a Iberíco, quien ‘con la uña’ descolocó a Penny, el golero santo nada pudo hacer mientras veía como entraba el balón lentamente.

Sobre el minuto 71, Freddy Oncoy aprovechó un excelente pase de Kevin Quevedo y remató en arco vacío. El quinto gol de los rojinegros desmotivó a los jugadores de San Martín que parecían haber lanzado la toalla desde un penal fallado a su favor en los primeros minutos del segundo tiempo.

El sexto gol de los arequipeños llegó sobre el minuto 75 de juego, otro saque de esquina fue cabeceado por Alec Deneumostie, el balón se desvió en un defensa santo y el rebote le llegó a Quevedo, quien el remató cruzado a Penny, quien nuevamente no pudo evitar el gol arequipeño.

Consecuencias

El 6-0 fue un golpe letal para el equipo santo quien se complicó bastante con la zona de descenso, mientras que Melgar se ubica en la zona de Copa Libertadores, a falta de los cotejos de Universitario y César Vallejo.

Los jugadores de San Martín estuvieron a nada del llanto, su situación es crítica en la tabla acumulada de posiciones, son últimos ccon 22 puntos y una diferencia de 19 goles en contra.

video

play-sharp-fill

Comentarios