diciembre 5, 2022
Gol de Melgar

Foto: Liga 1

Los rojinegros vencieron a los rosados en un picante choque jugado en el Estadio Monumental de Ate. Melgar empezó el partido de menos a más, aunque en la mayor parte del partido dominó a Sport Boys, el gol llegaría de una pelota parada ejecutada magistralmente por el joven Paolo Reyna.

Desarrollo de juego

El primer tiempo fue parejo, aunque Sport Boys llegó con más decisión al arco de Carlos Cáceda. Por otro lado, los rojinegros no aprovecharon su ligero dominio en el césped y fueron incapaces de crear una jugada que ponga en peligro el arco rosado.

Para el segundo tiempo, Melgar salió con un poco más de decisión, sin embargo, no conseguía inquietar al ‘pato’ Álvarez. En el minuto 8, una falta sobre Joel Sánchez, brindó la oportunidad de abrir el marcador con un tiro libre a media distancia.

El encargado de la ejecución fue el tacneño de 19 años, Paolo Reyan, quien ejecutó con frialdad un fuerte remate al palo izquierdo de Álvarez, la pelota tomó rumbo al rincón más lejano, y pese a que el ‘pato’ voló, no alcanzó a desviar el remate. El gol llegó en los minutos donde Melgar era más agresivo, eso tranquilizó a Néstor Lorenzo y sus pupilos.

Después de la conquista, Melgar intentó marcar otro gol, sin embargo, la defensa de Sport Boys cuidaba de no ceder espacios en su área. Sin embargo, en un centro al área de Álvarez, apareció Bernardo Cuesta y sutilmente descolocó al golero rosado y puso el segundo en el score.

La alegría de Cuesta fue efímera, porque el juez de línea, Carlos Llerena, anuló el gol del rosarino por estar supuestamente en posición ilícita. La decisión arbitral no tuvo fundamento, en las repeticiones que brindó la televisión, se vio claramente que ‘Berni’ nunca estuvo en off-side.

Los rojinegros atacaron hasta el final del cotejo, sin embargo, el resultado no se movería.

Próximos rivales

En la siguiente fecha, Melgar se medirá ante Academia Cantolao el domingo 3 de octubre. Cabe mencionar que aún le resta enfrentar a San Martín, Deportivo Municipal y cerrará la temporada contra Universitario.

video

play-sharp-fill

Comentarios