octubre 6, 2022
Carlos Alpaca

Primer tiempo muy bajo del Dominó. Si bien en los promeros 5-10 minutos estuvo concentrado en el aspecto defensivo, errores puntuales en las acciones a balón parado (córners) desmoronaron cualquier opción de clasificar.

El 1 a 0 llegó a los 13 minutos tras un córner (donde me parece que Ibañez pudo despejar) y el 2 a 0 fue de igual manera: Córner por el lado derecho y desatención en las marcas generaron otro gol de Bahía a los 20 minutos. Hay que decir que el elenco brasileño no mostró un gran juego, pero supo manejar bien los momentos de los partidos. En algunas ocasiones cedía el balón al Dominó, para salir de contra ataque. Mientras que en otras, tuvo la posesión del balón y explotó bien las bandas.

Por otro lado, Melgar cuando tuvo la posesión, fue muy previsible y por errores propios, no por una presión del rival, perdía la posesión. Eso sí, el Dominó, en esos errores, no supo replegar o cortar las jugadas y en dos ocasiones terminaron en el tercer y cuarto gol brasileño sobre los 36 minutos. 4 a 0 de Bahía que prácticamente liquidó la llave.

Hay que recalcar que Bahía no mostró su mejor versión, pero el nivel de sus jugadores y su liga demostraron su clara superioridad. En la segunda mitad, se hicieron algunas variantes hombre por hombres, pero no generó cambió alguno. Los segundos 45 fueron de trámite y se pudo alargar el marcador, pero Bahia no fue preciso.

Resultado muy doloroso por lo que significa de cara al futuro. Recordemos que Melgar apostó por esta llave y se descuidó en el torneo local.

Ahora, el Dominó queda muy complicado, ya que está a 3 del octavo lugar y a 8 puntos del descenso (citando que el Dominó no gana hace 3 jornadas).

Comentarios